QUÉ VER EN PARÍS EN 2 DÍAS
París es una ciudad preciosa y con muchísimas cosas que ver. Si solo tienes dos días para visitar París, aunque pueda parecer poco, puedes aprovechar a ver algunos de los sitios más icónicos de París.
En este post vamos a intentar ayudaros a exprimir París al máximo recomendándoos qué ver en París en dos días. Os faltarán cosas por ver y tendrán que ser paradas más exprés, pero podréis visitar y pasear por lo más bonito de París en dos días.
PLANNING PARA VER PARÍS EN 2 DÍAS
¿Sólo tenéis dos días para ver París? No pasa nada, vamos a haceros un itinerario para ver los imprescindibles de París en dos días. Los que nosotros consideramos los imperdibles de París. Lo que no podéis perderos de París. Lo más bonito de la ciudad del amor. ¡Vamos a ello!
DÍA 1 ITINERARIO PARÍS EN DOS DÍAS
En vuestro viaje a París en dos días, podéis empezar por algunos de los lugares más emblemáticos de París. Aunque los imprescindibles de París son muchos, con este planning de París en dos días podréis planificar muy bien vuestro viaje.
Otra muy buena opción si solo vais a visitar París en dos días, es contratar un free tour. A nosotros nos gustan mucho y es muy buena opción si visitas París por primera vez.
Esperamos que con esta guía de París en dos días aprovechéis genial vuestra escapada a París.
https://www.instagram.com/reel/DF-T2W3qivD/?igsh=d3E1amFud3F0NTQ0
Torre Eiffel en Trocadero
En vuestro primer día de vuestro viaje a París en dos días, creemos que lo primero que debéis ver si o si, es la Torre Eiffel. Para nosotros, lo más impactante es salir por la estación de Metro de Trocadero, y verla en todo su esplendor al girar la esquina. Cualquier ángulo es precioso para ver la Torre Eiffel, y es otro lugar al que tendréis que volver de noche para verla iluminada.
Campo de Marte
Cruzando Trocadero, podéis dar un paseo hasta aquí, dónde tenéis otro clásico spot de la Torre Eiffel, aunque tendréis que jugar con las perspectivas. Desde los Juegos Olímpicos de París hay un control de seguridad para subir a la Torre Eiffel, por lo que afecta un poco a las vistas. Si hace buen tiempo, es un buen lugar para hacer un picnic especial con vistas a la Torre Eiffel.
Además, si queréis subir a la Torre Eiffel, tendréis que venir por aquí. Os recomendamos coger las entradas con antelación, sobre todo si vais a París en temporada alta. Podéis reservar entradas para la Torre Eiffel aquí.
También podéis aprovechar para hacer uno de los preciosos cruceros por el Sena, como este de aquí, una experiencia muy recomendable si visitáis París con buen tiempo.
Rue Université
Probablemente una de las calles más famosas de París, ya que la perspectiva de la Torre Eiffel desde allí es preciosa. Os recomendamos ir muy pronto o la tendréis llena de gente, por algo la hemos incluido en los spots instagrameables de la Torre Eiffel. Las calles de al lado también os pueden ofrecer unas vistas buenas, pero tal vez menos icónicas.
Puente Alejandro III
El puente más bonito de París, desde dónde también hay unas vistas muy bonitas de la Torre Eiffel.
Inválidos
Además de admirarlo desde fuera, podéis aprovechar para visitar su interior, dónde actualmente se encuentra el Museo de las Armas de la Guerra, y la tumba de Napoleón. Podéis reservar la entrada al Museo aquí
Museo del Louvre
El Museo del Louvre es uno de los museos más visitados del mundo. Si solo tenéis dos días para visitar París, os recomendamos que solo lo veais desde fuera. No sólo son impresionantes sus obras de arte, también merece la pena pararse a observar la arquitectura del Louvre. Las famosas pirámides de cristal del Louvre por fuera son un spot muy instagrameable y que os resultará familiar por El Código da Vinci.
Si queréis recorrer el Louvre aunque sea de manera exprés, una recomendación que os damos es visitar el Museo del Louvre un miércoles o el viernes, ya que cierra a las 21:00 y podéis aprovechar el final del día. Puesto que la mayoría de sitios a visitar en París cierran a las 18:00, es una buena manera de aprovechar el final del día en París. Podéis reservar vuestras entradas para visitar el Louvre aquí.
Arco de Triunfo del carrusel
Al salir de Museo del Louvre, os encontraréis con el Arco de triunfo del carrusel, otro imprescindible a la hora de hacer vuestro planning de París.
Jardines de Luxemburgo
Si vas bien de tiempo y el día acompaña, acércate a los Jardines de Luxemburgo. Paseo rápido, foto con el palacio de fondo y seguimos.
Palais Royal
También muy cerquita, dando un paseo, tenéis que visitar el Palais Royal y las famosas columnas de sus jardines.
Barrio latino
El Barrio Latino de París es uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Callejuelas con historia, terrazas animadas y librerías centenarias hacen de este lugar un imprescindible en vuestro viaje a París en dos días. Ideal para pasear, comer barato y sentir el alma bohemia de la capital francesa. Si buscas qué hacer en París en un día, el Barrio Latino no puede faltar en tu lista.
Notre Dame
Por fin se puede visitar de nuevo la Catedral de Notre Dame después de cinco años de restauraciones y es sin ninguna duda una de las mejores cosas que hacer en París. Su fachada gótica, sus gárgolas icónicas y su ubicación junto al Sena la convierten en una parada obligatoria. Desde aquí, el paseo por la Île de la Cité es simplemente mágico.
Aunque la entrada a Notre Dame sigue siendo gratuita, ahora es preferible hacer reserva previa, que se habilita 48 horas antes. Aquí tenéis la reserva oficial para ver la Catedral de Notre Dame. Podéis visitar Notre Dame sin reserva pero la fila es interminable, nosotros no tuvimos suerte la última vez de ninguna de las maneras.
Saint Chapelle
La Sainte-Chapelle es una joya del arte gótico, famosa por sus impresionantes vitrales de colores. Está muy cerca de Notre Dame, así que puedes incluirla en la misma ruta. Si te preguntas qué ver en París en un viaje corto, tienes que añadirla en tu lista.
DIA 2 ITINERARIO PARIS EN DOS DÍAS
Ópera garnier
La Ópera Garnier es mucho más que un edificio: es una obra de arte. Es cierto que no somos especialmente objetivos porque es uno de los lugares favoritos del mundo de Natalia (ha estado cinco veces), pero no es la única con ese pensamiento. Su escalinata, los techos pintados por Chagall y el lujo que se respira en cada rincón la hacen ideal para los amantes de la arquitectura y la historia. Un plan diferente en París que te hará sentir dentro de un palacio.
Galerias Lafayette
Si te gusta ir de compras o simplemente quieres ver París desde las alturas, no te pierdas las Galerías Lafayette. Su cúpula de cristal es espectacular y desde su terraza tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Ideal para combinar shopping, fotos y plan romántico. No olvidéis pasar por el Glasswalk, accesible desde el tercer piso y desde dónde podréis hacer un fotón justo debajo de la cúpula. Podéis reservar previamente aquí.
Arco de Triunfo
El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más icónicos de París. Subir a su mirador es una de las mejores cosas que hacer para ver los Campos Elíseos y la Torre Eiffel desde lo alto. Eso sí, son 284 escalones pero os aseguramos que merece la pena. Además, su historia ligada a Napoleón lo convierte en una parada muy interesante.Podéis reservar aquí vuestra entrada si no queréis hacer cola para subir al Arco de Triunfo.
Moulin Rouge
El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo y una experiencia única para los que buscan qué hacer en París de noche. Aunque no entres al espectáculo, merece la pena acercarse al barrio de Montmartre para ver su fachada iluminada y disfrutar del ambiente.
Montmartre y Cafe Amelie
Si sois tan fans de la película Amélie como nosotros no podéis perderos el Café des Deux Moulins, donde se rodaron muchas de sus escenas. Está en Montmartre y es perfecto para tomar algo con encanto y hacer fotos muy parisinas. Un lugar de culto si te gusta el cine y París con alma. También os explicamos qué ver en Montmartre con más detalle porque es nuestro barrio favorito de París.
Muro Je t’aime
En el corazón de Montmartre se encuentra el Muro de los “Je t’aime”, con más de 300 formas de decir “te quiero”. Es un sitio ideal para fotos románticas y uno de los rincones secretos más bonitos de París. Perfecto si buscas planes gratis en París.
Sacre coeur
La Basílica del Sagrado Corazón corona la colina de Montmartre y ofrece una de las mejores vistas panorámicas de París. Es un lugar sagrado, pero también uno de los más visitados por su arquitectura y su entorno lleno de vida. Ver el atardecer desde aquí es pura magia y otra de las cosas imprescindibles de París que tiene que estar en vuestra lista.
Torre Eiffel de noche
Para finalizar vuestro viaje a París en dos días, tenéis que tener claro que ver la Torre Eiffel iluminada por la noche es uno de los momentos más especiales de cualquier viaje a París. Cada hora en punto, las luces de la Torre Eiffel parpadean durante cinco minutos y crean un espectáculo inolvidable. Sin duda, uno de los mejores planes nocturnos que hacer en París.
Información útil para vuestro viaje a París en dos días
Esperamos que te sirvan nuestros consejos de qué ver en París en dos días. También te aconsejamos una ruta exprés de París en un día, y si tienes la suerte de poder estar más días en París, también tienes nuestra guía de qué ver en París en tres días y qué ver en París en cuatro días. Como Natalia es una loca de París, también tenéis una entrada especial de París para expertos, con rincones más secretos y escondidos si queréis ver París con otra perspectiva o si repetís visita y queréis ver algo diferente.
Si nos queréis recomendar más cosas que hacer en París o podemos ayudaros con alguna cosa en vuestro viaje a París, estaremos encantados de leeros en los comentarios.