Qué ver en Madrid en dos días: ruta completa de 48 horas

Madrid es nuestra casa desde hace años y, aunque la conocemos bien, seguimos enamorándonos de sus rincones una y otra vez. Es una ciudad que tiene muchísimo que ver y dónde prácticamente cada semana abre un nuevo local dónde comer, hay un espectáculo diferente o algo que visitar innovador.

Si venís un finde o dos días sueltos a Madrid, os traemos la ruta perfecta para ver lo más bonito, lo más típico y también lo más auténtico de Madrid. Preparad calzado cómodo, móvil cargado para las fotos y muchas ganas de descubrir Madrid en esta ruta de qué ver en Madrid en dos días.

Día 1. Itinerario para saber qué ver en Madrid en dos días

En esta ruta de qué ver en Madrid en dos días os traemos lo imprescindible, pero Madrid tiene muchísimo que ver, por lo que podéis consultar nuestras otras rutas para tener más opciones si estáis más días o finalmente os sobra tiempo.

Puerta del Sol

No hay mejor punto de partida que el corazón de la ciudad. Aquí está el Kilómetro 0, el icónico cartel de Tío Pepe, la estatua del Oso y el Madroño y un montón de vida madrileña. Ideal para arrancar la jornada con energía. Podéis ver también el edificio de la Real casa de Correos, que os resultará muy familiar porque es el de las 12 uvas de Nochevieja.

Además, podéis aprovechar y desayunar en la Mallorquina, una cafetería icónica de 1894. En la parte de abajo tenéis pastelería, podéis coger algo para llevar, o subir arriba y sentaros en la cafetería cómodamente. Os recomendamos coger una mesa con ventana y las napolitanas de crema.

Plaza Mayor

A pocos pasos, entrad por uno de los arcos y descubrid esta preciosa plaza porticada del siglo XVII, dónde podréis tomaros un “Relaxing Cup of café con leche in Plaza Mayor”.   “ Aquí lo que es muy típico es tomar un bocadillo de calamares, aunque os recomendamos otros lugares mucho mejores. En Navidad, aquí tenéis el tradicional Mercadillo Navideño.

Chocolatería de San Ginés

Un clásico que nunca falla. Si sois de dulce, no os vayáis sin probar los churros con chocolate de San Ginés. Si no habéis desayunado en Sol, o sois de dos desayunos, es un momento perfecto. Abren desde 1894, y podéis leer su historia aquí.

Mercado de San Miguel

A pocos pasos, encontraréis este mercado cubierto donde podéis picar tapas gourmet, desde croquetas hasta ostras. Es turístico, sí, pero nos sigue encantando para tomar algo de forma rápida y con ambiente. Dependiendo la hora, os encajará más que San Ginés, y sino simplemente podéis dar un paseo por dentro.

Teatro Real y Catedral de la Almudena

Desde la Plaza Mayor, podéis ir paseando por la Calle Arenal hasta llegar a Ópera, dónde se encuentra el Teatro Real, y si seguís avanzando la Catedral de Madrid, con su mezcla de estilos, su cripta preciosa y su interior moderno. Podéis consultar horarios y tarifas aquí para visitar la Catedral de la Almudena. 

Palacio Real y Plaza de Oriente

El Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes de Europa, y aunque normalmente lo recomendamos por fuera (sobre todo si vais con prisa), si vais con tiempo merece la pena la visita en vuestro viaje a Madrid en dos días. Aquí podéis sacar las entradas con antelación y consultar lo que necesitéis.

Templo de Debod al atardecer

Una joyita egipcia con unas vistas increíbles muy cerca de Plaza España. Es un lugar ideal para cerrar el día viendo cómo se pone el sol sobre la ciudad aunque suele estar bastante masificado. Aún así, en vuesto plan por Madrid en dos días tenéis que incluirlo, merece la pena.

Gran Vía y Callao

Subid por la Plaza de España para recorrer la arteria más cinematográfica de la ciudad. Tiendas, cines, teatros, luces y el famoso edificio Capitol os acompañarán hasta Callao, una de las vistas más típicas de Madrid. Aquí veréis también el Edifico Carrión, con el icónico cartel de Schweppes. Sin ninguna duda, es un imprescindible que ver en Madrid en un día.

Musicales en Gran Vía y obras de teatro

Podéis aprovechar para reservar entradas para alguno de los grandes musicales de la Gran Vía o para alguna obra de teatro. La oferta cultural de Madrid es inmensa, podéis preguntarnos recomendaciones y estaremos encantados de ayudaros. 

Os recordamos que Natalia es actriz, así que según cuando visitéis Madrid podéis encontrarla en cartel en alguna obra y nos haría muchísima ilusión conocer a alguno de nuestros seguidores en persona!

Día 2. Itinerario para saber qué ver en Madrid en dos días

En vuestro segundo día de la ruta de qué ver en Madrid en dos días, también vais a poder pasear, y un tip que os aconsejamos es que en Madrid paseéis mirando hacia arriba, ya que hay edificios preciosos que tenéis que admirar.

Museo del Prado

Si hay que elegir un museo imprescindible que ver en Madrid, diríamos que os decantéis por el Museo del Prado, para ver las Meninas de Velázquez (el cuadro favorito de Natalia), el Jardín de las Delicias de El Bosco, los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya, Las Tres Gracias de Rubens y muchísimas más obras maravillosas. 

Hemos estado muchas veces en el Prado y siempre descubrimos algo nuevo. Ah, y las dos últimas horas del día tenéis entrada gratuita, aunque suele haber mucha cola así que necesitaréis tiempo, por lo que si solo estáis un día en Madrid os recomendamos sacar entradas anticipadas para aprovechar vuestra visita. 

Fuente de Neptuno y Congreso de los Diputados

Es un punto de referencia de la ciudad, especialmente para los seguidores del Atlético de Madrid, quienes la utilizan para celebrar sus victorias. Ya veis, cada equipo tiene su fuente de celebración. Al lado tenéis el Congreso de los Diputados y hoteles míticos como el Ritz o el Palace.

Fuente de Cibeles y Puerta de Alcalá

Bajad caminando o en metro hasta Cibeles, símbolo de la ciudad y parada obligatoria. Y dónde el Real Madrid celebra sus títulos, sí. Allí veréis también el Ayuntamiento de Madrid. Desde ahí, podéis ver de cerca la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más fotografiados de la capital.

Parque del Retiro y Palacio de Cristal

Para terminar, os vendrá bien un respiro, así que podéis seguir paseando para iros al Retiro, el pulmón verde de Madrid y uno de nuestros sitios favoritos para desconectar. Una de las cosas más bonitas del Retiro es el Palacio de Cristal, pero está en reparaciones hasta 2027. 

Aún así, en el Retiro hay mucho más, como el estanque con barquitas, la estatua del Ángel Caído, la Antigua Casa de las Fieras, y en una de sus salidas, la más próxima a Atocha, la Cuesta de Moyano, una feria de libros muy especial que nos gusta incluir en las guías de qué ver en Madrid en un día, en dos o en tres.

Atocha

Si volvéis en tren a casa o seguís una ruta por España en tren, este recorrido es perfecto porque acaba en Atocha. Podéis aprovechar para ver la estación por fuera, tomar un bocadillo de calamares justo enfrente en el restaurante el Brillante y visitar el Monumento Memorial a las Víctimas del terrorismo del 11M, sobrecogedor. En el interior de Atocha también tenéis su precioso Jardín Tropical y la estatua de El viajero.

Museo Reina Sofía

Seguimos con arte pero cambiamos de siglo. Aquí encontraréis el famoso Guernica de Picasso y muchas otras obras de Dalí, Miró y artistas contemporáneos. Es un museo que remueve, y mucho. A diferencia del Prado, aquí si podéis hacer fotos en su interior. Podéis reservar aquí vuestras entradas, cómo veréis también tenéis horas gratuitas. 

Barrio de Lavapiés y Tirso de Molina

Podéis aprovechar para pasear por Lavapiés, y según la hora comer en alguno de sus restaurantes indios o senegaleses, o tomar un brunch en nuestro lugar favorito del mundo: Pum Pum Bakery. Sus croissants son los mejores de Madrid, os recomendamos sobre todo el de pistacho y el de limón. En la Plaza de Tirso de Molina tenéis numerosos puestos de flores, y la Sala Equis, un cine y bar emblemático. 

Barrio de la Latina y el Rastro de Madrid

También podéis pasear por el Barrio de la Latina, dónde tenéis muchos sitios dónde comer y algunos sitios míticos, como su plaza, el mercado de la Cebada y si es domingo, el emblemático Rastro de Madrid.

Barrio de las Letras

En vuestro viaje a Madrid en dos días también podéis recorrerlo, ya que es perfecto para callejear y sentir la historia literaria de Madrid. Podéis ver frases de escritores en el suelo y parar en cafeterías con encanto, y al lado podéis visitar la Plaza de Santa Ana, con la estatua de Lorca y el Teatro Español.

Atardecer en una terraza

Podéis acabar el día tomando algo en alguna azotea viendo el atardecer, como la del Círculo de Bellas Artes, Sky 44, Gingko Sky bar o la terraza del Riu Plaza España.

Más cosas que hacer en Madrid en dos días

Creemos que el recorrido de qué ver en Madrid en dos días que os hemos hecho es suficiente, además podéis hacerlo entero paseando si os apetece y el clima acompaña, pero os dejamos otras opciones que os pueden encajar genial si vais bien de tiempo.

Estación fantasma de Chamberí

La Estación Fantasma de ChamberíAndén 0, es una antigua estación de metro de Madrid que se cerró en 1966. Está en la Plaza de Chamberí, y formaba parte de la primera línea de metro de Madrid. La estación se cerró debido a la imposibilidad de adaptar sus andenes a los trenes más largos que se estaban utilizando en la red de metro. 

Ha quedado anclada en el tiempo, intacta y es un viaje al pasado que no os vamos a mentir, nos obsesiona. Natalia ha estado cuatro veces y no para de recomendarlo. Además ha sido escenario de varios rodajes de películas españolas. Reservad las entradas aquí con bastante antelación, se agotan enseguida. 

Estacion fantasma de Chamberi, otra cosa que ver en Madrid en dos dias
Estación Fantasma de Chamberí | Viaja con Chocolate y Nata

Museo del Romanticismo

Es uno de nuestros museos favoritos, está en Tribunal, por lo que es muy buena opción si paseáis por el vintage barrio de Malasaña. Si vais sobrados de tiempo en vuestro viaje a Madrid en dos días, podéis añadirlo al recorrido.

Recrea un palacete de la época romántica, así que podéis ver cómo vivían, se vestían, se entretenían y se relacionaban las personas durante el Romanticismo en España. Es precioso, tienen incluso una lista de reproducción de Spotify para que visites el museo con música de la época.

Museo Thyssen

Junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, forman el famoso «Triángulo del Arte». Tiene una impresionante colección de arte que abarca desde el siglo XIII hasta el XX, incluyendo obras maestras de diferentes movimientos artísticos. Podéis ver sus exposiciones y reservar las entradas en su página oficial. 

Mapa de qué ver en Madrid en dos días

¿Listos para descubrir Madrid en dos días? 

Madrid es de esas ciudades que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Esperamos que esta ruta de qué ver en Madrid en dos días os ayude a exprimirla al máximo aunque estéis poco tiempo. Y si queréis volver (¡que seguro que sí!), os esperamos con muchos más planes, barrios y rincones por descubrir. 

Os dejamos también recomendaciones de sitios dónde comer en Madrid    y sitios dónde tomar algo, dónde incluimos bares clandestinos, brunchs espectaculares y las mejores tortillas de patata de Madrid.  Y si tenéis solo un día en la capital, consultad nuestra ruta de Madrid en un día. Escribidnos en comentarios si tenéis cualquier duda en vuestro viaje a Madrid en dos días, estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *