Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam
¿Vais a visitar Ámsterdam próximamente? Seguro que habéis visto unas fotos espectaculares de unos molinos preciosos y os preguntáis dónde es. Pues bien, se trata de Zaanse Schans y es una escapada muy cerquita de Ámsterdam que no podéis perderos. Os contamos todas las opciones de cómo llegar a Zaanse Schans — tren, autobús, coche o excursiones — además de lo que no puede faltar durante vuestra visita.
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam por tu cuenta
¿Queréis saber cómo llegar a Zaanse Schans y qué ver en este espectacular museo al aire libre? Os lo contamos todo para que vuestra escapada a Ámsterdam sea perfecta, ya que es una excursión desde Ámsterdam que nos enamoró y que no podemos dejar de recomendar. Además, la calma que encontramos allí nos pareció perfecta para escapar un poco del bullicio de Ámsterdam.

¿Por qué visitar Zaanse Schans?
Zaanse Schans es un auténtico viaje en el tiempo, ya que parece un museo al aire libre . Está muy cerca de Zaandam, siendo uno de sus barrios, con molinos históricos, casas de madera y talleres tradicionales traídos de toda la región del Zaan, entre 1961 y 1974, para preservarlos como patrimonio. Además podéis visitar el Zaans Museum, con exposiciones sobre la historia local y la industria .
Os destacamos también que Zaanse Schans también es un punto destacado de la Red Europea de Patrimonio Industrial (ERIH) y recibe millones de visitantes cada año. Entre sus molinos más célebres está ‘De Kat’, la única fábrica de pintura con molino de viento operativo en el mundo.
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam
Hay diferentes maneras a elegir a la hora de decidir cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam. Nosotros fuimos en tren después de visitar Zaandam y es la opción que más recomendamos, pero os damos más opciones por si se adaptan mejor a vuestras necesidades.
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam en tren
Os recomendamos esta forma de ir a Zaanse Schans ya que es muy rápida y sencilla. Desde Amsterdam Centraal, coged cualquier tren con parada en Zaandijk – Zaanse Schans. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos, y desde la estación hay una caminata de unos 10–15 minutos señalizada hasta el lugar. El precio ronda los 3,5-5 € por trayecto.
El día que vayáis a realizar esta excursión podéis aprovechar para visitar también Zaandam y otros lugares cercanos, adquiriendo el Amsterdam & Region Travel Ticket, que os permitirá moveros por toda la región durante 24 horas, en tren, tranvía, metro y autobús.
Además incluye el aeropuerto, así que podéis aprovechar el primer día para realizar todas las excursiones alrededor de Ámsterdam. Podéis comprarlo aquí con un 5% de descuento, y al llegar simplemente escanear el QR en sus máquinas para que os impriman el ticket. Muy importante, en Ámsterdam hay que validar al subir y al bajar de cada transporte o quedará inactivo, tal cómo os contamos en la guía de Ámsterdam .
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam en autobús
Podéis tomar el bus 391 desde la parte norte de Central Station. El trayecto dura unos 40 minutos y os deja justo en la entrada de Zaanse Schans. Durante el verano, hay una línea exprés (891) que tarda unos 20 minutos. El autobús también entra en el Amsterdam & Region Travel Ticket, así que podéis elegir cualquiera de las dos opciones.
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam en coche
En unos 20 minutos llegáis a Zaanse Schans desde Ámsterdam en coche. Perfecto si queréis hacer ruta por otros pueblos cercanos o si luego vais a Zaandam, aunque como podéis hacer lo mismo cómodamente en tren y/o autobús, nos parece menos recomendable. Hay aparcamiento cerca de la entrada, con un coste aproximado de 12-15 € al día. Como curiosidad, parte de estos ingresos ayudan al mantenimiento del enclave histórico.
Cómo llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam en una excursión organizada
Algunas excursiones combinan Zaandam y Zaanse Schans, incluyendo transporte y guía. También las hay que incluyen Volendam, Marken o Edam. Ideal si queréis que os cuenten curiosidades mientras os llevan o no queréis pensar mucho.
Otras opciones para llegar a Zaanse Schans
También podéis llegar a Zaanse Schans en bicicleta, una experiencia que nos parece preciosa y queremos hacer en un futuro, especialmente en primavera.
¿Qué ver en Zaanse Schans?
- Ver y pasear entre los molinos históricos, incluyendo ‘De Kat’, un molino de pigmentos en funcionamiento, y otros como El Ox, El Gekroonde Poelenburg…
- Visitar sus museos y talleres, hay hasta siete museos, entre ellos Casa del Tejedor, Cooperativa, Museo del Pan, Museo del Tiempo, y el Zaans Museum.
- Disfrutar de la tranquilidad, belleza y el ambiente tradicional de sus casas verdes de madera, las panaderías, los talleres de zuecos y fábricas de queso.
Ahora ya sabéis cómo llegar a Zaanse Schans y todo lo que podéis hacer allí. Es una escapada perfecta desde Ámsterdam para conocer sus alrededores, que combinada con varios puntos más es maravillosa. Sea en tren, bus, coche, bici o excursión, lo importante es que os dejéis llevar por su encanto y os regaléis un ratito de vida rural holandesa.
Contadnos si tenéis pensado visitarla, y si tenéis dudas, estaremos encantados de ayudaros. También podéis ver nuestra ruta por Holanda para tener más ideas si queréis visitar distintos sitios como nosotros con las diferentes guías de lugares de Holanda que hemos preparado para vosotros.