Que ver en Bruselas en dos dias, guia definitiva con mapa y consejos

Qué ver en Bruselas en dos días: guía completa de 48h con mapa completo

Bruselas es una ciudad grande, mezcla de elegancia, rincones curiosos y mucha historia, pero también con ese toque divertido y desenfadado que la hace única. Si estáis pensando en una escapada de dos días a Bruselas, aquí os dejamos nuestra guía con todo lo que ver en Bruselas en dos días para que no os perdáis nada importante.  También podéis consultar el resto de guías de Bélgica para ver más cosas que hacer en vuestro viaje, como una excursión a Brujas y a Gante o acercaros a Amberes a pasar el día.

Guia de que ver en Bruselas en dos días con todo lo imprescindible

Bruselas es una ciudad grande con mucho que ver pero si tenéis dos días en Bruselas podéis aprovechar bastante bien el tiempo para ver lo imprescindible de Bruselas. Son los lugares de Bruselas que en nuestra opinión no podéis perderos. Podéis mirar el resto de guías de Bruselas aquí si queréis ver más opciones. 

Como tenéis dos días en Bruselas, podéis tener bastante tiempo para visitar los museos y demás lugares de interés por dentro, sin olvidar admirar sus fachadas ya que muchos son de estilo art noveau y son impresionantes. También podéis hacer un tour guiado por Bruselas para tener una primera toma de contacto general con la ciudad.

Día 1 de la ruta por Bruselas en dos días

En vuestro primer día de vuestro viaje por Bruselas en dos días podéis aprovechar a ver los monumentos más importantes del centro de Bruselas, desde la Grand Place a la Catedral de Bruselas y comer en un sitio muy original dónde probaréis burgers con gofres en el lugar de los panes. Por la tarde podéis visitar un el Museo Horta, más alejado pero espectacular y probar las cervezas del Delirium dando un paseo para ver el centro de Bruselas y la Grand Place iluminadas.

Gran Place 

El corazón de Bruselas y, sin duda, uno de los lugares más bonitos de Europa y un lugar perfecto para iniciar vuestra ruta de Bruselas en dos días. La Grand Place os dejará con la boca abierta: edificios dorados, fachadas góticas y un ambiente que cambia a cada hora del día.  Cada rincón es precioso y todos sus edificios son impresionantes, aunque nuestro favorito es La Casa del Rey, dónde actualmente está el  Museo de la Ciudad de Bruselas. Os recomendamos volver también por la noche porque iluminada es todavía más mágica.

Ayuntamiento de Bruselas 

Dentro de la Grand Place destaca el Ayuntamiento, una joya gótica del siglo XV. Si os fijáis bien, su torre no está exactamente en el centro del edificio… ¡pequeña curiosidad arquitectónica que pasa desapercibida! Si vais con tiempo, podéis visitarlo por dentro reservando las entradas aquí, ya que al tener tiempo para ver Bruselas en dos días seguramente tengáis tiempo de sobra.

Estatua de Everard t’Serclaes

Muy cerquita de la plaza encontraréis esta estatua de bronce. Se dice que tocarla trae suerte, así que no os cortéis y seguid la tradición en vuestra ruta por Bruselas en dos días.

Manneken Pis 

El niño más famoso de Bélgica. Pequeñito pero con gran personalidad: este símbolo de Bruselas tiene hasta más de 1.000 disfraces que van cambiando durante el año. Varias historias intentan explicar su origen, como la de un niño que apagó una bomba con su orina salvando a la ciudad, o la de un niño perdido cuyo padre encargó la estatua para agradecer a la ciudad. No sabemos cuál será la verdad, pero tenéis que hacerle una visita ya que es un imprescindible que ver en Bruselas en dos días.

Bolsa de Bruselas

Uno de los edificios más imponentes de la ciudad que es algo que hay que ver en Bruselas en vuestro viaje. Su fachada llena de detalles os atrapará, y además ahora suele albergar exposiciones temporales muy interesantes.

Iglesia de San Nicolás 

Justo detrás de la Bolsa encontraréis esta iglesia medieval, menos conocida pero con muchísimo encanto. Su interior es pequeñito y acogedor, perfecto para una parada rápida.

Galerías Reales Saint Hubert 

Un imprescindible que ver en Bruselas, unas galerías cubiertas del siglo XIX que son pura elegancia: tiendas de lujo, chocolaterías irresistibles y cafés con encanto. ¡Ideal para pasear aunque solo sea a mirar escaparates!

Zinneke Pis 

El Zinneke Pis es una estatua de bronce creada por Tom Frantzen que representa a un simpático perrito que hace pis contra un poste. Ya que os pilla de paso al ir al uno de los sitios que os recomendamos para comer en Bruselas, podéis verla al pasar.

Hashtag Burgers & Brunch

Os recomendamos hacer un alto en el camino en Hashtag Burger & Brunch, un restaurante muy original dónde podréis probar unas burgers de pollo con gofres en lugar de panes. Tienen opciones vegetarianas y bebidas caseras muy ricas y nos pareció un sitio muy recomendable y original.

Catedral de Bruselas 

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es imponente y preciosa por dentro y tiene que estar en vuestra guía de Bruselas en dos días. Sus vidrieras son una obra de arte, y si subís a la torre tendréis unas vistas increíbles de la ciudad.

Galería Bortier 

Un lugar secreto que os encantará si sois amantes de los libros antiguos. Es una galería pequeñita, con librerías de segunda mano y ambiente bohemio.

Casa Museo Victor Horta

Ahora dejamos el centro para aprovechar la tarde para visitar un museo muy especial. Una de las cosas más bonitas que ver en Bruselas es el estilo art nouveau de muchos de sus edificios, en concreto, más de 200. Podéis visitar la casa-taller de Victor Horta, quien diseñó el edificio, para sumergiros en una atmósfera auténtica de principios del siglo XX, con su arquitectura original, mobiliario, vidrieras y detalles decorativos únicos en cada rincón, desde la escalera central hasta la vivienda de la hija del arquitecto. Podéis reservar vuestra entrada aquí, en su página oficial. 

Jeanneke Pis 

La versión femenina del Manneken Pis, escondida en un callejón junto al Delirium. No es tan famosa, pero tiene mucho encanto y merece la pena acercarse cuando volváis a la zona del centro en vuestro viaje a Bruselas en dos días.

Delirium Café 

Un clásico que ver en Bruselas para los amantes de la cerveza. El Delirium presume de tener más de 2.000 variedades de cerveza, con un ambiente animado y muy internacional. Así que podéis acabar el día cenando por el centro y tomando algo aquí.

Grand Place y centro de noche

Como decíamos, merece la pena ver la Grand Place iluminada, así que podéis acercaros a verla y dar una vuelta por el centro de Bruselas noche para ver los diferentes monumentos iluminados.

Día 2 de la ruta por Bruselas en dos días

En el segundo día de vuestro viaje por Bruselas en dos días, podéis aprovechar para visitar algunos museos muy interesantes como el Museo Magritte y el MIM, y algunas zonas más alejadas del centro de Bruselas que también hay que visitar, como el Parlamento Europeo o el famoso Atomium.

Mont des Arts 

Un rincón precioso que ver en Bruselas donde jardines, arte y cultura se dan la mano. Desde aquí tendréis una de las vistas más fotogénicas de Bruselas, perfecta para primera hora del día o un atardecer. Toda la zona es muy bonita, también justo detrás, en la placita de la fuente L’Oreille Tournobillonante y el precioso Hotel Ravenstein.

Museo de Instrumentos Musicales 

Un museo por el que tenéis que pasar para admirar su fachada, ya que se encuentra en los antiguos almacenes de Art Nouveau, Old England, un auténtico tesoro arquitectónico de finales del s. XIX.  Es un museo sorprendente y muy divertido. Recorriendo sus salas podréis escuchar más de 200 instrumentos gracias a unos auriculares interactivos. Además, su terraza tiene una de las mejores vistas de Bruselas. Os recomendamos reservar las entradas con antelación aquí con nuestro 5% de descuento y disfrutar de él con calma en vuestra ruta de Bruselas en dos días.

Museo Magritte 

Si os gusta el surrealismo, aquí disfrutaréis muchísimo. El museo repasa la vida y obra del artista belga René Magritte, con cuadros súper icónicos que seguro reconoceréis. Es un museo en el que estar al menos un par de horas, así que os recomendamos visitarlo si podéis visitar Bruselas en dos días y reservar las entradas con antelación para evitar colas. 

Palacio Real 

Residencia oficial del Rey de Bélgica (aunque no viva aquí), es un edificio elegante que podéis admirar desde el exterior. En verano, algunas salas abren al público. 

Notre Dame du Sablon y Plaza del Sablon 

Una iglesia gótica llena de historia rodeada por un barrio encantador que añadir a vuestro itinerario de qué ver en Bruselas. La Plaza del Sablon está repleta de cafeterías y tiendas gourmet, ideal para hacer una parada dulce en vuestra ruta por Bruselas en dos días

Palacio de Justicia 

Aunque no sale en todas las guías de qué ver en Bruselas, es una de esas hidden gems que añadir si vais bien de tiempo. Es uno de los palacios de justicia más grandes del mundo y su interior es espectacular, podéis entrar gratuitamente. Aunque ha estado en restauración (y continúa) , merece la pena acercarse y disfrutar de las vistas desde la explanada. La cúpula del edificio, que corona la sala de los pasos perdidos, fue destruida en 1947 pero posteriormente reconstruida, aunque su complejidad hace que siga rodeada de andamios y siga reconstruyéndose alguna parte también en la actualidad. 

Parlamento y Barrio Europeo

Aquí podéis descubrir el lado más moderno y político de la ciudad en vuestro itinerario de Bruselas en dos días. El Parlamento Europeo abre sus puertas con exposiciones y el barrio está lleno de edificios institucionales que se pueden visitar. Es una zona a la que fácilmente se le puede dedicar un día completo si visitáis todo, pero si vais justos, al menos acercaros por la zona ya que es algo interesante que ver en Bruselas.

Parque del Cincuentenario 

Un parque monumental con un arco triunfal espectacular. Perfecto para pasear tranquilamente si os sobra tiempo en vuestra ruta de Bruselas en dos días.

Atomium y Mini Europe

Otro de los iconos de la ciudad que ver en vuestra ruta por Bruselas en dos días. Esta estructura futurista construida para la Expo del 58 y es única en el mundo. Se puede subir y recorrer sus esferas, cada una con exposiciones diferentes, y disfrutar de las vistas panorámicas de toda la ciudad. Tenéis al lado el Museo Mini Europe, un parque donde se reproducen en miniatura los monumentos más famosos de Europa.

Más cosas que ver en Bruselas en dos días

Como veis, para vuestra ruta de Bruselas en dos días ya tenéis mucho que visitar. Por si vais bien de tiempo o por si os pueden interesar algunos otros sitios interesantes os dejamos también más cosas que merece la pena visitar si vais bien de tiempo en vuestro viaje a Bruselas en dos días.

Torre Japonesa

Cerca del Atomium si vais bien de tiempo en vuestro viaje a Bruselas en dos días tenéis una construcción de 40 metros de altura de estilo oriental, erigida siguiendo las ancestrales normas de construcción japonesas y sin utilizar un solo clavo. Sus interiores están cerrados al público,  pero podréis descubrir un pedazo de Asia en Bruselas, además de ser un vestigio del interés del rey Leopoldo II por la cultura oriental

Estación de metro Pannenhuis

Esta estación de metro de la línea 6 del metro de Bruselas, es considerada la estación más fotogénica de la capital Belga con su estilo futurista. Si os sobra tiempo en el viaje a Bruselas en dos días os recomendamos añadirlo a la lista.

Basílica del Sagrado Corazón

También un poco alejada del centro, en el barrio de Koekelberg, la Basílica del Sagrado Corazón es una joya de la arquitectura del siglo XX, de estilo Art Decó. Además, las vistas desde su cúpula la hacen uno de los mejores miradores de Bruselas del que disfrutar si estáis varios días en Bruselas.

Castillo de Groot-Bijgaarden 

Es un castillo del siglo XII donde se mezcla del estilo medieval y renacentista flamenco a solo 7 km de Bruselas. Si vais a Bruselas en primavera podéis aprovechar para visitarlo ya que se hace la exposición Floralia, una exposición floral impresionante , que podéis cotillear aquí.

Excursión a Brujas y Gante

Si tenéis más días en Bruselas no podéis dejar de visitar Brujas, Gante o ambas. Son dos ciudades sacadas de un cuento de hadas y os explicamos detalle a detalle como ir a Brujas y Gante por vuestra cuenta aquí. También podéis ir con una excursión organizada pero por si vais por vuestra cuenta os dejamos una guía completa de Gante y una guía completa de Brujas para que nos os dejéis nada por ver.  

Dónde alojarse en Bruselas

Además de necesitar saber qué ver en Bruselas en dos días también querréis algo de orientación para decidir dónde dormir en Bruselas en vuestro viaje.

Nuestra recomendación es el precioso y coqueto Hotel Made in Louise, en el corazón del distrito Art Nouveau, os enamorará al dormir en una mansión bruselense del siglo XX. Lo tenéis muy cerca del metro Louise por lo que estaréis muy bien conectados a la Gare du Midi si hacéis excursiones por los alrededores de Bruselas, y a 15 minutos a pie del Parlamento Europeo.

Podéis relajaros en su terraza y echar una partida en su ajedrez gigante, jugar al billar e incluso podréis disfrutar de un café de especialidad delicioso y agua filtrada de manera gratuita en cualquier momento. Y para acabar de convenceros, tienen un desayuno buffet con especialidades belgas que harán que empezar el día sea una auténtica delicia. Podéis hacer las reservas en su página web y os aseguramos que será una experiencia perfecta para completar vuestro viaje a Bruselas.Y si está lleno, no os preocupéis, que podéis reservar en el Hotel Made in Catherine, su hotel hermano, muy cerca de la Grand Place.  

Mapa con la ruta de Bruselas en Dos días

Os dejamos el mapa del recorrido completo con todo lo que ver en Bruselas en dos días, desde el centro histórico hasta sus rincones más modernos. Seguro que os enamora tanto como a nosotros.

Seguro de viaje para vuestro viaje a Bruselas

Siempre viajamos con un buen seguro de viaje, y si estáis pensando en realizar planes más aventureros o arriesgados el seguro de IATI es la mejor opción. Si vais a tomároslo con más calma podéis contratar uno de sus seguros más básicos, pero recordad que es recomendable viajar siempre con un buen seguro de viaje para cualquier contratiempo

Nosotros siempre reservamos con Iati seguros, ya que es un seguro muy económico y eficiente. Para nosotros es el mejor seguro de viaje y damos fe que hemos tenido que usarlo un par de veces. Desde nuestro enlace además tendréis un 5 % de descuento en todas las modalidades de seguro, así que os saldrá todavía a mejor precio. 

IATI SEGUROS

Conclusiones: ¿qué ver en Bruselas en dos días?

Ya veis que una ruta por Bruselas en dos días se puede quedar algo corta, pero es una mezcla de lugares clásicos, arquitectura impresionante y modernismo  que os conquistará por completo. Una ciudad que merece estar en vuestra ruta por Bélgica y que os regalará fotos y recuerdos inolvidables. 

También podéis ver nuestra ruta por Bélgica y Holanda para tener más ideas si queréis visitar distintos sitios como nosotros con las diferentes guías de viaje de Bélgica que hemos preparado para vosotros,  ya que merece la pena visitar Bruselas y zonas alrededor como Brujas y Gante.  Contadnos si vais a visitar Bruselas en un día o más, y si necesitáis ayuda para saber organizar vuestros días en Bruselas, no tenéis más que preguntarnos y estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *