Qué ver en Gante: guía completa para tu visita por la joya de Flandes
Gante es la joya de Flandes por algo, ya que es una de esas ciudades que os sorprenderán desde el primer paso. Con sus canales, castillos medievales y plazas llenas de vida, es una mezcla perfecta entre la tranquilidad de Brujas y el ambiente vibrante de una ciudad universitaria. Algunas de sus calles y de sus edificios parecen una ciudad sacada del universo de Harry Potter. Así que aquí os dejamos todo lo que tenéis que ver en Gante para aprovechar vuestra visita y enamoraros tanto como nosotros.

¿Qué ver en Gante? ¿Qué puedo hacer en Gante en un día?
Gante es una ciudad más grande que Brujas, así que hay mucho que ver en Gante. No os preocupéis, que os dejamos una guía completa para que sepáis qué ver en Gante y no os dejéis nada. Lo primero que tenéis que saber es que la estación de tren de Gante está un pelín alejada del centro, pero podéis coger un tranvía que os llevará junto a los muelles Graslei y Korenlei en menos de 15 minutos. ¿Preparados para enamoraros de esta joya medieval belga?
Muelles de Graslei y Korenlei
La primera parada de vuestro itinerario de lugares que ver en Gante son sin duda los muelles Graslei y Korenlei. Son los muelles más bonitos de Gante, a orillas del río Lys. Aquí encontraréis casas gremiales medievales reflejadas en el agua preciosas, en especial las de la orilla de Graslei. Son un lugar perfecto para pasear, tomar algo o simplemente disfrutar de las vistas.
Puente de San Miguel
Uno de los mejores miradores de la ciudad que ver en Gante, se encuentra entre los muelles de Graslei y Korenlei. Desde aquí tendréis la postal más famosa de Gante: las tres torres de la ciudad alineadas (San Nicolás, el Belfort y la Catedral).
Iglesia de San Miguel
Una iglesia gótica menos concurrida, pero con mucho encanto que es otro imprescindible que ver en Gante. Su torre quedó inacabada, ya que iba a tener 134 metros pero por falta de fondos se quedó solo en 24 metros. Su exterior es precioso, pero si vais bien de tiempo visitadla por dentro, ya que tiene obras maestras como “El Cristo muriendo en la Cruz” de Anton Van Dyck.
Korenmarkt
Si cruzáis el puente de San Miguel llegaréis a la plaza más animada de Gante, llena de terrazas y rodeada de edificios históricos, como la Iglesia de San Nicolás y el edificio de la oficina de Correos. Es el corazón de la vida social de la ciudad y un imprescindible que ver en Gante.
Iglesia de San Nicolás
Un ejemplo precioso del gótico escaldino. Su torre central, visible desde casi cualquier punto, la convierte en uno de los símbolos de Gante.
Belfort van Gent
El campanario municipal declarado Patrimonio de la Humanidad, otro imprescindible que ver en Gante en vuestra visita. Podéis subir a su torre para tener unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.
Catedral de San Bavón
La joya de Gante. Aquí se encuentra la obra maestra “La adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck, además de vidrieras y retablos espectaculares, por lo que tenéis que incluirla en vuestra lista de lugares que ver en Gante.
Ayuntamiento de Gante
El Ayuntamiento de Gante (Stadhuis) es un edificio muy curioso que mezcla estilos gótico y renacentista, ya que se tardó más de cuatro siglos en construirse. La fachada es preciosa, llena de detalles escultóricos, y también puede visitarse su interior y sus salas decoradas con tapices y pinturas.
Hoofdbrug
Un puente histórico que cruza el río Lys, tambien conocido como Puente de la Ejecución, que conecta con algunas de las zonas más pintorescas de la ciudad, un spot en el que pararse antes de llegar al Castillo de los Condes de Flandes.
Castillo de los Condes (Gravensteen)
Una de las cosas que más nos gustó y que os recomendamos que ver en Gante. Es una fortaleza medieval que parece salida de un cuento. Dentro podéis visitar la sala de torturas y subir a las murallas para ver la ciudad desde arriba.
Patershol
El barrio más pintoresco de Gante, con calles estrechas, casitas antiguas y restaurantes encantadores. Perfecto para perderse sin rumbo.
Gran Beaterio de Santa Isabel
Un remanso de paz declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí vivían las beguinas y hoy es un lugar tranquilo con casitas blancas y jardines.
Por tanto, ¿qué lugares son imprescindibles para visitar en Gante? Como veis, los imprescindibles que ver en Gante son muchos, pero podéis pasear por la ciudad con calma para ir disfrutando de cada uno de ellos.
¿Cuánto tiempo se necesita para ver Gante?
Gante es una ciudad más grande que Brujas, pero con un día tenéis suficiente para visitarla con calma. No obstante, si no vais muy sobrados de tiempo o preferís combinar un día para visitar Brujas y Gante, también podéis hacerlo, tal como os contamos en la guía para hacer una excursión por libre a Brujas y Gante.
Gante tiene mucho que ver, desde los muelles Graslei y Korenlei hasta el espectacular Castillo de los Condes de Flandes. Podéis tomarlo con calma y recorrerlo a pie disfrutando de cada rincón.
Además, ir a Gante desde Bruselas es muy sencillo y económico. Lo más sencillo y rápido para hacer una excursión por libre a Gante es el tren. Desde la estación central de Bruselas salen trenes directos a Gante que tardan alrededor de media hora. Los billetes se pueden comprar directamente en la estación y no es necesario reservar con antelación. Además, son billetes sin hora, podéis coger el que más os encaje sobre la marcha, lo que os vendrá muy bien si queréis alargar el tiempo. No obstante, podéis consultar los horarios y sacar los billetes con antelación aquí, en la página oficial de trenes belgas.
Seguro de viaje para vuestra ruta por Gante
Siempre viajamos con un buen seguro de viaje, y si estáis pensando en realizar planes más aventureros o arriesgados el seguro de IATI es la mejor opción. Si vais a tomároslo con más calma podéis contratar uno de sus seguros más básicos, pero recordad que es recomendable viajar siempre con un buen seguro de viaje para cualquier contratiempo
Nosotros siempre reservamos con Iati seguros, ya que es un seguro muy económico y eficiente. Para nosotros es el mejor seguro de viaje y damos fe que hemos tenido que usarlo un par de veces. Desde nuestro enlace además tendréis un 5 % de descuento en todas las modalidades de seguro, así que os saldrá todavía a mejor precio.
IATI SEGUROS¿Merece la pena visitar Gante desde Bruselas?
Por supuesto, visitar Gante desde Bruselas es una parada obligatoria en vuestro viaje. Una excursión a Brujas desde Gante os permite conocer esta joya medieval de Bélgica que es un imprescindible en vuestro viaje a Bruselas.
En definitiva, si estáis planeando visitar Gante en un día desde Bruselas, no lo dudéis. Podéis organizarlo por vuestra cuenta y descubrir lo fácil que es enamorarse de esta ciudad. Y si sois más de ir con las cosas planificadas y dejaros llevar, os dejamos aquí varias opciones de excursiones organizadas para visitar Gante y Brujas, pero sea como sea, tenéis que intentar visitar Gante en vuestro viaje a Bélgica.
Contadnos si vais a visitar Gante y si necesitáis ayuda, estaremos encantados de responder a vuestros comentarios y echaros una mano para que vuestro viaje por Bélgica sea inolvidable. Podéis echar un vistazo a nuestras guías de Bruselas y nuestra guía de Amberes para organizar vuestra ruta por Bélgica. Y os dejamos un mapa para que tengáis la ruta de qué ver en Gante con todos los imprescindibles. ¡Os leemos!